Andrea Milena decidió ser feliz en su batalla contra el cáncer

Andrea Milena González caminó valiente y optimista los últimos seis años de su vida con la esperanza de que desapareciera el cáncer, la enfermedad que la hizo fuerte y la llevo a inspirar a miles de mujeres.

Actualización: El tumor que inicialmente estaba localizado en su seno se diseminó por su cuerpo hasta causarle la muerte el pasado 15 de septiembre, casi un mes después de que La Letra Curuba la entrevistara por el lanzamiento de la segunda edición de su libro Decidí ser feliz en mi batalla contra el cáncer.

Hoy compartimos cinco testimonios que nos dio esta mujer, esposa y mamá que dedicó su vida al cuidado de los pacientes en el hospital Pablo Tobón Uribe. Al igual que ella, queremos inspirarte con su historia de amor y aceptación:

1. Sobre la vida y la muerte. 

“Se trata de ver la muerte como una realidad que llega cuando es el momento justo y de aceptarla como una oportunidad de cambio cuando el sufrimiento está presente. Valora a tu familia, a tus amigos, a tu trabajo, a tu soledad, a tu silencio y convierte cada espacio en un momento de locura y amor”.

2. Sobre empoderamiento y el servicio a los demás.

“He tenido la capacidad, durante seis años, de afrontar la realidad de una enfermedad diagnosticada desde joven, y teniendo en mi cabeza demasiados proyectos. Tuve que hacerme cargo de mí, empoderarme para luchar con humildad, amor y paciencia y para servir a otros escribiendo como una forma de ayudarlos”.

3. Sobre darle significado a las pequeñas cosas.

“El hecho de levantarse y poder comer, cuando el día anterior no fue posible, me llena de felicidad. Fue muy duro para mí perder mis cejas y pestañas, así como ver los efectos secundarios de los medicamentos en mi cuerpo, pero hay que elaborar un duelo para ese tipo de cosas. Todo es tan inmediato que se vuelve un verdadero reto”.

4. Sobre el servicio a los demás.

“Encontré que cada momento era significativo e importante, y pensé en compartir con amor y con la clara intención de ayudar a miles de mujeres a través de mi libro. Sin ninguna experiencia en el mundo editorial indagué lugares, editoriales, hablé con expertos y aquí sigo, con una próxima edición en camino”.

5. Sobre inspirar a los demás y valorar la salud.

“Siento que trasmitir un mensaje de esperanza es valioso para todos porque la vida siempre está llena de esto, de construir para una generación que derrumba su vida teniendo lo más preciado para todo ser humano: la salud”.

 

Facebook Comments

¡VIVE LA LETRA CURUBA!